Aoki Bioenergía – Clase online

Aoki Bioenergía – Clase online

Presentamos una clase online (mediante Zoom) de Aoki-Bioenergía para el domingo 26 de julio a las 12:30. Será impartida por Osamu Aoki, creador del método.

Si te interesa participar, envíanos un mensaje mediante WhatsApp 688 964 992

Aoki Bioenergía, clase online

HISTORIAL DEL MAESTRO OSAMU AOKI

El Maestro Osamu Aoki nace en Yokohama (Japón) el 15 de marzo de 1948.

Fue a los 14 años de edad cuando inicia su entrenamiento en las Artes Marciales, y en 1966 comienza a estudiar Karate en la Universidad de Takushoku (Tokyo) bajo la instrucción de Masatoshi Nakayama, uno de los Maestros más reconocidos de la historia. Es en esta universidad que en 1970 consigue graduarse en Comercio Exterior e Interior.

Este mismo año se traslada a España, más concretamente a la ciudad de Bilbao, para seguir desarrollando su carrera dentro del Karate, siempre motivado por la enseñanza y divulgación de este Arte Marcial.

Gran parte de su labor en el País Vasco durante sus primeros 20 años en España, aparece reflejada en el libro “Historia del deporte y las selecciones vascas” editado en 2008 por Euskaltel Karol Federazionen, en Batasuna.

Durante los años 80 impartió en dos ocasiones cursos de Karate y una conferencia en la Escuela Superior de la Policía de Ávila, que formaron parte del curriculo obligatorio de formación para todos los estudiantes.

Fue en esta década también que realizó la traducción de 18 libros del Maestro Masatoshi Nakayama, a petición de éste, siendo además autor de otros 3 libros sobre Karate infantil, junto a Félix Sáenz.

En 1987 obtuvo el título de Dominio del Idioma Español por el Ministerio de Educación y Ciencia, y en 1992 trabajó como Jefe de los Servicios de traducción e interpretación para una de las principales cadenas japonesas de televisión durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Desde 1993 se dedica también al estudio, la enseñanza y la divulgación de Aoki-Bioenergía, método desarrollado por él para la autorregulación integral del ser humano, con cientos de cursos y conferencias impartidos por Europa, Asia y América, disfrutando de un gran éxito y una t9 acogida entre científicos, terapeutas, doctores, artistas y deportistas de élite…

En el año 2010, el método de Aoki-Bioenergía fue acogido como disciplina federada, siendo adscrita a la Federation Francaise du Sport Travailliste (FFST), con sede en París.

Ha sido seleccionado y propuesto por la Japan Karate Association para recibir homenaje en las Olimpiadas de Tokyo 2020, postpuestas para 2021, reconociendolo como uno de los pioneros en la divulgación del Karate fuera de Japón, y en agradecimiento a todo el trabajo realizado.

En la actualidad continúa su labor de docencia impartiendo cursos de formación y conferencias a practicantes de diferentes Artes Marciales, deportistas de élite, empresarios, así como en residencias para mayores, actos benéficos para la Cruz Roja Española, y eventos de intercambio cultural. Además, desde hace 21 años dirige un Gasshuku (curso intensivo) todos los veranos en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Actualmente es:

  • 8º Dan de JKA (número de registro 66)
  • Delegado oficial de "The Japan Karate Association" para España.
  • Miembro de Shihan Kai de JKA (Comité de Grandes Maestros) de Tokyo (Japón), homologado por el Ministerio de Cultura japonesa.
  • Examinador de grados, Clase A JKA.
  • Instructor, Clase A JKA.
  • Árbitro, Clase A JKA.
  • Creador e Instructor Jefe de "Aoki-Bioenergy & Karate School".
  • Entrenador Nacional Real Federación Española de Karate. Registro 14/E, de fecha 14 de septiembre de 1973, en Madrid (Consejo Superior de Deportes).
  • Profesor de Karate Registrado Número 31, de fecha 6 de noviembre 1973, Madrid (Delegación Nacional de Educación Física y Deportes).

Contacto con Maestro Osamu Aoki

aokijka@telefonica.net

+ 34 606 31 36 34