Muchas personas afirman llevar una dieta ‘limpia’ o una dieta ‘sana’, estando realmente  convencidas de que lo que hacen es lo correcto para su salud, y la mayoría de las veces están equivocadas. Mantener una dieta ‘insana’ durante un largo periodo de tiempo va minando nuestra salud, manifestándose de formas que nadie, a priori, relacionaría con su alimentación. Lo que nos está diciendo ‘la autora’ es que cada persona debe adecuar su dieta de forma que consiga  prevenir o solucionar el dolor, la fatiga o síntomas gastrointestinales adversos o una posible enfermedad degenerativa en el futuro.

Una Dieta sana es aquella que proporciona niveles óptimos de nutrientes para el mantenimiento y la regeneración del organismo, y bajos niveles perjudiciales para la salud. Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro organismo. Es importante tener en cuenta que el nutriente no es simplemente una fuente de energía del organismo, el nutriente es capaz de ayudar a una regeneración celular, o favorecer una degeneración y/o muerte celular.  ¿Qué es una dieta sana? Soluciones útiles para combatir el dolor y la fatiga. Itziar González de Arriba. (2011) 

Diestas sanas en Bilbao y Bizkaia

ALIMENTACIÓN

La alimentación es compartir información. Todo el tiempo compartimos.

El cuerpo comparte la energía que hay en los alimentos, la energía que hay en el aire, comparte todo, tanto energías positivas como negativas, que interactúan con nosotros rompiendo o alterando nuestra propia estructura. También se comparten emociones e ideas.

Nosotros compartimos y nos alimentamos constantemente en los distintos planos de la información que llega del entorno.

Entonces cuando yo transmito amor, alimento amor, cuando yo transmito odio, alimento odio, cuando yo transmito ignorancia, alimento ignorancia y cuando transmito conocimiento, alimento conocimiento.

Y la información que me llega interactúa conmigo en base a dos parámetros:

  1. En base a lo que soy
  2. En base a lo que quiero ser, para ser feliz.

Mis hábitos son lo que yo soy. Yo decido la direccionalidad que le doy a mi vida, en esa direccionalidad, me salen mis hábitos y eso hace que sea más fácil trabajar o más difícil  lo que yo alcance. Si soy capaz de modificar mis hábitos, se podrá modificar tu buena o mala alimentación y por tanto la influencia de ella en todos los aspectos de tu cuerpo.

Dieta sana
Dieta sana

NUTRICIÓN

Alimentación es todo lo que comemos y nutrición es todo aquello que tu cuerpo utiliza para mantenerse él como tal.

El alimento que llega a ti, cuando lo absorbes, te nutre, mantiene tu cuerpo con la posibilidad de seguir existiendo y permite que tu cuerpo desarrolle sus funciones, eso es lo que llamaríamos nutrición.

LA ALIMENTACIÓN EN RELACIÓN CON LA SALUD

Si como un alimento que en mi nivel general, provoca que mis arterias tengan una peor circulación, esto va a tender a inflamarse y a bloquearse, pero también tendría que ver con tener despejada la cabeza y poder pensar, estar más atento y poder sentir.

Si quieres estar sano de verdad y te interesa tu salud física debes saber que del 90 al 99%  de la salud física, es lo que comemos. O sea, que si realmente te interesa tu salud física, debes ser consciente de lo que comes.

La alimentación física es fundamental. Como decía Hipócrates, "Que tu alimento sea tu medicina".

La alimentación es contacto y comunicación. Alimentarse con consciencia es indispensable para una comunicación saludable.  Centra tu atención dentro y fuera de ti.

Es conveniente practicar una actividad física moderada frecuente, además de una dieta sana.